5 razones para exfoliar tu piel semanalmente

La piel se renueva constantemente eliminando de forma natural las células muertas de la epidermis. Sin embargo, resulta esencial darle a esta capa que gasta todas sus energías protegiéndonos del mundo externo, una pequeña ayuda en este proceso que llamamos exfoliación.

En Onérique recomendamos la aplicación de exfoliantes una vez por semana para pieles con más de 22 años y una vez al mes para las más jóvenes. Es recomendable hacerlo con la tez mojada, masajeando con movimientos circulares.

Todas tenemos nuestro ritual de cuidado diario, sin embargo, muchas veces olvidamos intercalar estos pequeños mimos que realmente le hacen una gran diferencia a este órgano que trabaja día y noche. Por eso, hoy quisimos destacar 5 razones por las cuales debemos exfoliar nuestra piel religiosamente.

1. Se trata de limpiar las impurezas de los poros. De este modo, semana a semana reducimos los tan indeseados puntos negros que genera la producción sebácea, disminuyendo además la posibilidad de que se formen granos.

2. El sol es uno de los grandes enemigos de la tez. Por eso, resulta fundamental el uso diario del protector solar. Si bien es mejor prevenir que lamentar, los daños y las manchas producidos no son irreversibles. Con una exfoliación semanal podemos desaparecer paulatinamente las huellas que reiterados años nos deja el verano.

3. Las arrugas son marcas inevitables de la vida. Hoy, el mundo de la cosmética nos permite combatirlas con mayor eficiencia, sin embargo, siempre existen las mujeres que prefieren tratarlas en casa con métodos más naturales. Para ellas, los exfoliantes son el aliado perfecto. Es importante aplicar este producto de manera suave, para eliminar las células muertas superficiales sin dañar las capas sanas debajo. De este modo, afinamos la piel y atenuamos las arrugas.

4. Muchas veces es imposible eliminar por completo las cicatrices de varicela y las marcas de acné, pero si se puede reducirlas hasta que sean casi imperceptibles. ¿Cómo? Exfoliando la tez suavemente al menos una vez por semana, y aplicando a continuación una mascarilla que refresque, oxigene y purifique. En Onérique tenemos un nuevo exfoliante, Le Fondant aux Cranberries, y Le Masque Fraîcheur para el segundo paso.

5. La oxidación de la piel crea radicales libres, los principales causantes del deterioro cutáneo. El humo del cigarrillo, la radiación, la polución y determinados alimentos, forman estos átomos que le restan el brillo, la flexibilidad y la tersidad a la tez. Por eso, en Onérique nuestro exfoliante a base de semillas de arándanos rojos contiene antioxidantes que combaten estas partículas, que no se retiran con una simple limpieza.

La contaminación del ambiente es cada día mayor al igual que el deseo de lograr la eterna juventud. Por eso, la conciencia del cuidado de la piel es creciente y en Onérique buscamos la fórmula perfecta para ofrecerle a nuestras clientas los mejores cosméticos. Cuando muchos exfoliantes en el mercado contienen billas de silicona, dañinas para la piel y el ambiente, generamos una acción exfoliante con semillas de arándanos. 

Nuestro nuevo exfoliante fusiona, además, aceite de semillas de uvas con cualidades nutritivas y protectoras, materiales de origen volcánico como las zeolitas para lograr una leve sensación térmica, y finas semillas de cranberries que contienen antioxidantes y ayudan a liberar la piel de impurezas.

Le Fondant aux Cranberries es un producto francés diseñado para todas las mujeres con la intención transformar su tez y recobrar ese glow que ilumina una radiante mirada y destaca una genuina sonrisa.

 

by Camila Galfione

"Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad." 

Albert Camus