Cosmética limpia

Vamos más allá del greenwashing y hacemos cosmética natural, pero también limpia. ¿Qué significa esto?

Hacemos cosas simples, y las hacemos bien.

Somos seguros & nos encanta lo natural.

Sin dogmatismo, sino un cuidado genuino por la seguridad y la experiencia de nuestros clientes. Hacemos lo debido y lo hacemos respaldándonos en la legislación europea, que es la más estricta del mundo para la fabricación de productos cosméticos (EC1223/2009). Sin ingredientes carcinógenos, ni modificados genéticamente (OGM), sin nanomateriales, parabenos, etc. Etiquetado estricto de los alérgenos. No hacemos pruebas en animales.

Usamos la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles (Les Jolies Perles es 97,8% natural y 100% vegano, por ejemplo). Sin embargo, decidimos que toleraríamos algunos ingredientes sintéticos, cuidadosamente seleccionados, cuando esto asegure la seguridad o mejorare la experiencia del cliente. Después de todo, queremos hacer felices a las personas, y si bien creemos en el poder de la naturaleza para hacerlo, un poco de ayuda de la ciencia también está bien.

La sostenibilidad es un tema que nos importa.

Consideramos nuestra huella y la sostenibilidad a 360° (no sólo el producto en sí).

Siempre que podemos, utilizamos el vidrio como empaque primario, y cuando utilizamos plásticos (principalmente para las tapas) nos aseguramos que sean reciclables.  La producción de vidrio requiere un alto consumo eléctrico, es por ello que elegimos producir todos nuestros envases  en una planta que funciona con energía 100% renovable.

No producimos muestras (un envase de 2 ml de producto ¿En serio?). Nuestros packs secundarios están hechos con cartones certificados FSC (provenientes de bosques manejados de forma sostenible) e impresos con tintas vegetales. No utilizamos envoltura de celofán.

Tenemos ciclos de transporte cortos (nuestra cadena de suministro es 100% europea). Y como no podemos lograr un impacto cero, invertimos en proyectos de compensación de carbono.

Ser limpios también es una forma de hacer negocios.

Somos transparentes. Hacemos lo que decimos, decimos lo que hacemos. Obedecemos las reglas, y no hacemos trucos.
No inventamos ingredientes revolucionarios, ni mágicos. Tampoco cultivamos plantas en nuestro jardín para hacer nuestros cosméticos (y, por cierto, nadie lo hace).

"Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad." 

Albert Camus